Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro dice que mañana pagarán 991 millones de facturas de la Generalitat Valenciana

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha anunciado que mañana jueves el Gobierno pagará 991,2 millones de euros, procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), para hacer frente a facturas de proveedores de la Generalitat valenciana y ha asegurado que en las próximas semanas se desembolsarán otros 448 millones que podrían haberse abonado también este jueves si el Ejecutivo autonómico las hubiera remitido al Ministerio. Por ello, ha reclamado a la administración valenciana que "deje de hacerse la víctima".
Así se ha pronunciado Montoro tras mantener en Valencia una reunión con empresarios después de la cual ha explicado que el que el Consell "no tiene ninguna razón para la queja pública" sobre el FLA porque, si no se ha pagado antes es "porque no se ha presentado el plan de ajuste en tiempo y forma y no cumplían el requisito de incorporar las facturas en el registro" del Ministerio.
"El que no esta cumpliendo es el Gobierno valenciano ", ha insistido Montoro, que ha agregado que Hacienda "está deseando pagar". Asimismo, ha instado a la Generalitat a "quejarse menos y gestionar más", aunque ha ironizado al decir que esto es "como un imposible, como dejar de existir". "¿Cuál es su discurso si no es lo mal que les tratan?", se ha preguntado.
((Habrá ampliación))