Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montserrat Tura no cierra la puerta a presentarse a las primarias del PSC pero decidirá cuando vea su reglamento

La diputada del PSC en el Parlament y exconsejera de Interior y Justicia, Montserrat Tura, ha postergado su decisión de concurrir a las primarias del PSC para escoger candidato a la Presidencia de la Generalitat hasta conocer el reglamento de las mismas.
En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha afirmado que antes de tomar una decisión quiere conocer el formato de la elección: "Primero quiero ver el reglamento de las primarias, que es muy importante".
Tura, que perdió las primarias para ser candidata a la Alcaldía de Barcelona frente a Jordi Hereu, ha celebrado que esta vez el mecanismo de elección de candidatos se abra a toda la sociedad y no solo a militantes y simpatizantes censados.
La diputada socialista ha aplaudido al PSC por haber dado un paso "para que la política se haga de otra forma", y ha lamentado que otras formaciones no celebren primarias para escoger a sus candidatos.
Tura ha reconocido que este mecanismo "tiene sus riesgos", y ha abogado por evitar que el debate se centre exclusivamente en los nombres de los candidatos y sirva para revisar el proyecto socialista y explorar nuevas formas de hacer política.