ESPAÑA-IRÁN

Moratinos pide a Irán que la prensa española pueda seguir informando en Teherán

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha pedido hoy al embajador de Irán, Seyed Davud Salehi, que los medios de comunicación españoles puedan permanecer en este país para seguir informando de la situación de tensión surgida tras las elecciones presidenciales.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos (d), conversa con el embajador de Irán en España, Seyed Davoud M. Salehi, hoy en el Palacio de Santa Cruz, donde se reunieron para pedirle información sobre la situación en su país y transmitirle la necesidad de que se revisen los resultados electorales. EFE

Moratinos ha hecho esta solicitud a Salehi en la reunión que han mantenido en el Ministerio de Asuntos Exteriores con motivo de la despedida del diplomático iraní, que abandonará España la próxima semana.

El ministro ha manifestado su "preocupación" por la reacción de las autoridades iraníes ante las protestas callejeras por el supuesto fraude electoral y las restricciones impuestas a la prensa extranjera, han informado a Efe fuentes de Exteriores.

El embajador se ha comprometido a "hacer todo lo posible" para que los corresponsales españoles puedan seguir ejerciendo su tarea, después de que algunos de ellos hayan tenido que regresar al no autorizarse la renovación de sus visados, según las fuentes.

Moratinos ha condenado los actos de violencia contra las manifestaciones pacíficas de protesta por el triunfo electoral del presidente, Mahmud Ahmadineyad, frente al candidato reformista, Mir Husein Musaví.

Las concentraciones organizadas en los últimos días se han saldado con al menos siete muertos y varios detenidos.

Moratinos ha apelado al "sentido de la responsabilidad" de las autoridades iraníes para que no se vuelvan a repetir estos sucesos.

También ha confiado en que se aclare la situación una vez que el Consejo de Guardianes, órgano que debe validar los resultados, ha aceptado que haya un recuento parcial de los votos.

La reunión entre Moratinos y Salehi estaba programada desde hacía días con motivo del relevo del embajador iraní.

Salehi tenía previsto reunirse a continuación con el presidente del Senado, Javier Rojo, pero este encuentro se ha suspendido, según fuentes parlamentarias.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad