Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morenés pide comparecer en el Congreso para informar de la Política Común de Seguridad y Defensa

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha pedido comparecer en el Congreso de los Diputados para informar ante la comisión parlamentaria del ramo sobre la evolución de la Política Común de Seguridad y Defensa en el año 2013.
Según consta en el escrito que el Ministerio de Defensa ha remitido al Congreso, y al que ha tenido acceso Europa Press, Morenés formalizó su solicitud de comparecencia a petición propia este lunes, justo un día antes de que la Diputación Permanente del Congreso discutiera si le citaba para que acudiera al Congreso esta misma semana.
El PSOE e Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) reclamaban que el ministro de Defensa compareciera de en la Cámara para explicar la petición de Estados Unidos de prorrogar y ampliar su fuerza en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).
Pero el PP ha rechazado ambas peticiones alegando que no aprecia urgencia para que el ministro tenga que comparecer antes del inicio del periodo ordinario de sesiones, que comienza en febrero.