Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morenés dice que el Gobierno asumirá su responsabilidad si es una acción suya "la que ha producido el problema"

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha garantizado este jueves que el Gobierno "asumirá su responsabilidad" en el caso en que se demuestre que ha sido una acción suya "la que ha producido el problema" de la infección por ébola de la auxiliar de enfermería que atendió al misionero Manuel García Viejo.
"Le puedo dar todas las garantías de que el Gobierno asumirá su responsabilidad en este asunto en caso de que resulte que es una acción del Gobierno la que ha producido este problema. Cuando se dilucide quién es el responsable y lo que ha pasado, habrá que asumir las responsabilidades que nos afecten a cada uno", ha señalado Morenés en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.
No obstante, el ministro considera que la responsable de la cartera de Sanidad, Ana Mato, está asumiento su "responsabilidad" porque "está haciendo lo que debe hacer, que es tratar de solucionar un problema" que, según ha subrayado, se produjo por un "fallo en los procedimientos establecidos".