Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morenés avisa de que cualquier amenaza en el ciberespacio multiplica la inseguridad de una sociedad

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha advertido este jueves de que cualquier amenaza que provenga del ciberespacio puede "multiplicar" la inseguridad de una sociedad, por lo que ha instado a tomar conciencia de ello.
En la clausura de las II Jornadas de Ciberdefensa 2016, Morenés ha subrayado que el ámbito cibernético es "parte fundamental de nuestra vida", por lo que el individuo tiene que tomar conciencia de ello y de que está "sometido a unas tecnologías que pueden acabar coartando su libertad".
El ministro en funciones ha alertado de que los ataques cibernéticos "no sólo son ataques contra el Estado, sino contra el propio individuo", razón por la cual ha esgrimido que existe el Mando de Ciberdefensa creado por el Gobierno de Mariano Rajoy ante esta amenaza.
Según Morenés, "se cree que la seguridad viene dada por la propia naturaleza de las cosas", pero "no es así". De hecho, ha asegurado que "hay más posibilidades de entrada en la red de forma irregular o con motivos criminales que ciudadanos hay en el mundo".
"Todo lo que damos por supuesto estos días puede ser enormemente frágil. Nos enfrentamos a un mundo nuevo, distinto. Pero el ciberespacio es un mundo real y ataca también a ámbitos físicos y cualquier acción en él puede multiplicar el bienestar de una sociedad pero también la inseguridad", ha remarcado.