Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno asegura que estará al lado de Díaz en la defensa de la igualdad de todos los españoles

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este domingo que Andalucía tiene que jugar un papel destacadísimo y determinante para que "no se corrompa el principio de solidaridad interterritorial y de igualdad entre todos los españoles". Ha garantizado que estará al lado de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la defensa de la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, que ha acogido el tradicional Pleno institucional por el 28F, Moreno ha tenido palabras de recuerdo para esas generaciones anteriores que, con compromiso, esfuerzo y sacrificio, lograron que los andaluces no fueran menos, pero tampoco más, que el resto de los españoles, y que lograron un "gran instrumento como el Estatuto de Autonomía".
A la actual generación, Moreno ha querido demandar un "compromiso de reflexión y también de rebeldía para mejorar todo aquello que no funciona en Andalucía". Ha apuntado que después de 36 años de autogobierno y autonomía, desgraciadamente la brecha entre Andalucía y las comunidades más prósperas de España sigue siendo muy amplia y, lejos de disminuir, ha aumentado.
"Es el momento de esa rebeldía que tuvieron generaciones anteriores, para intentar cambiar todo aquello que no funciona y que, desgraciadamente, es mucho en nuestra tierra", según Moreno, para quien Andalucía necesita una "regeneración ética y democrática más que nunca; un cambio en sus políticas económicas y sociales, y un nuevo horizonte, para lograr una tierra líder y próspera en bienestar, progreso y empleo".
En cuanto al discurso que el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, ha pronunciado en el pleno institucional del 28F, ha manifestado que ha echado en falta que cite el papel fundamental "que tienen los funcionarios" en la prestación de los servicios públicos esenciales en esta comunidad, así como el papel de los empresarios y de los emprendedores.
"Teniendo en cuenta que Andalucía es la comunidad con la tasa de desempleo más alta, no hubiera estado mal que se hubiera citado a los emprendedores y empresarios, a todos aquellos que generan oportunidades y empleos", ha señalado.
Respecto a la demanda del presidente de la Cámara sobre una financiación autonómica justa, Moreno ha señalado que él también estará en la defensa de una financiación "justa, estable y duradera para Andalucía". No obstante, ha señalado que tan importante es traer dinero a Andalucía "como saber gastarlo de manera eficiente".