Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno (PP-A) exige a Díaz que diga si comparte la cesión de senadores "al independentismo"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido este viernes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que diga si comparte la "maniobra a la desesperada" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de "ceder senadores al independentismo".
Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención ante el Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla, donde ha explicado que ERC y Democràcia i Llibertat tendrán grupo propio en el Senado "gracias al PSOE", lo que, en su opinión, supone una "enorme irresponsabilidad" de Sánchez.
El dirigente 'popular', que ha exigido a Susana Díaz que aclare si los senadores socialistas van a entrar "en ese juego de quienes quieren romper España", ha dicho que no puede ser que la secretaria general del PSOE-A "esté todos los días hablando de España, haciendo un discurso y que su partido haga exactamente lo contrario con su silencio cómplice".
Así, tras apuntar que "lo que nos faltaba era tener el enemigo en casa", Moreno ha advertido de que cuando los independentistas lleven sus reivindicaciones al Senado será "gracias al PSOE". Además, esta decisión conlleva también que los socialistas les vayan a "regalar" un grupo parlamentario propio.
"Habrá más financiación para los independentistas y tendrán más tiempo en los debates", ha señalado el presidente del PP-A, quien ha considerado que Sánchez no ha "calibrado" las consecuencias de ello. "Sabíamos que había quien estaba dispuesto a romper España, pero ahora descubrimos que hay quienes están dispuestos a colaborar", ha concluido.