Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno (PP-A): Rajoy cuenta "a día de hoy" con el respaldo de la "totalidad" de los presidentes autonómicos

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, cuenta "a día de hoy" con el respaldo y el apoyo de la "totalidad" de los presidente autonómicos del partido.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Moreno ha dicho que no ha escuchado ninguna "crítica ni actitud negativa" hacia Rajoy por parte de los presidentes autonómicos. "No me consta", ha insistido tras ser preguntado sobre posibles quejas hacia Rajoy provenientes de líderes territoriales de su partido.
No obstante, sí ha dicho que nota mucho "desasosiego" entre la ciudadanía ante la posibilidad de un acuerdo entre PSOE, Podemos y las fuerzas independentistas. "Hay un clamor en la calle porque la gente tiene temor", ha apuntado Moreno.
En su opinión, existe también una "honda preocupación" por la situación "a la desesperada" en la que se encuentra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "dispuesto a llegar a un acuerdo a cualquier precio por salvar su cabeza".
Al presidente del PP-A, le sorprende "mucho" la actitud de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "que debe frenar a su jefe porque Andalucía es la comunidad que más pierde si esa operación sale adelante".
"Andalucía pierde muchísimo con todo lo que sea federalismo asimétrico o ruptura del principio de solidaridad interterritorial", ha subrayado Moreno, quien no entiende que la presidenta de la Junta esté "permanentemente callada cuando se está negociando el futuro y los intereses de Andalucía".
RECLAMA UNA ACTITUD "MÁS BELIGERANTE" DE DÍAZ
En este sentido, el líder del PP-A ha dicho que echa en falta una actitud "mucho más beligerante" por parte de Díaz para que Sánchez "no sume con los radicales". También ha defendido que Rajoy no se haya sometido al debate de investidura porque ello habría supuesto "un ejercicio de cinismo" al no contar con los apoyos necesarios.
Sobre el hecho de que el PP-A no facilitara la investidura de Díaz como presidenta de la Junta y ahora reclame que el PSOE apoye la de la Rajoy, Moreno ha respondido que él se sentó con Díaz las veces que le llamó, presentó propuestas e intentó alcanzar puntos de encuentro.
"Mientras, el PSOE-A nos pegaba una patada en la espinilla, robándonos un miembro de la Mesa del Parlamento", ha relatado Moreno, para quien no son comparables ambas situaciones.