Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno exige a Sánchez que venga a Andalucía y "ponga orden" porque "Díaz es absolutamente incapaz"

Espera que "no haga" como la presidenta de la Junta y "mire hacia otro lado cuando hay problemas"
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "venga a Andalucía y ponga orden", ya que "Susana Díaz --jefa del Ejecutivo andaluz y responsable de los socialistas de la región-- es absolutamente incapaz de hacerlo". De hecho, ha confiado en que "no haga como Díaz y mire hacia otro lado cuando hay problemas".
"A día de hoy no sabemos su opinión sobre el gran expolio producido en Andalucía con los expedientes de regulación de empleo (ERE) y los cursos de formación", ha lamentado Moreno, que ha participado en Málaga en una reunión con los presidentes provinciales del PP de Andalucía.
Precisamente, se ha preguntado "dónde está el secretario general del PSOE cuando la corrupción campa a sus anchas en una Comunidad gobernada por los socialistas; por qué no llama la atención a Susana Díaz ante su silencio".
En este sentido, ha pedido a Sánchez que "si quiere hacer exámenes de mérito y capacidad a los altos cargos, que empiece por la Junta de Andalucía y la limpie de hermanos, hijos, primos, sobrinos y parientes lejanos del conjunto de los socialistas, cuyo único mérito durante muchos años ha sido tener un carné del PSOE".
Asimismo, el dirigente 'popular' andaluz ha demandado al líder de los socialistas "una actitud constructiva" y que, en consecuencia, apoye el paquete de medidas de regeneración ética y democrática que impulsa Mariano Rajoy.
POLÍTICA MIGRATORIA
Moreno también le ha solicitado que apoye al Gobierno en su petición a la Unión Europea de una mayor implicación en las políticas migratorias y en su defensa de "una acción solidaria con los países de origen, pero eficaz en el control y protección de las fronteras y absolutamente contundente con las mafias".
Según ha subrayado, es "urgente" que "el PSOE en Andalucía y en España se ponga a trabajar y sus dirigentes dejen de hablar de una vez por todas de elecciones, de primarias y de debates internos y se pongan a pensar definitivamente en los problemas de los ciudadanos".