Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno dice que "quienes no condenan a ETA con suficiente firmeza ofrecen poder a cambio de cesiones a separatistas"

Apela a la "unidad de los demócratas", a la "política con mayúsculas" y al "sentido de estado"
El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este sábado de que en el actual escenario político, hay quienes "están dispuestos a poner a prueba la firmeza de los partidos institucionales, ofreciendo el poder a cambio de cesiones a los separatistas". Avisando de que "quienes no han condenado con suficiente firmeza a ETA, se atreven a pedir la dirección de las fuerzas de seguridad del Estado" en un hipotético gobierno de coalición, ha llamado a la "unidad de los demócratas" y ha apelado al "sentido de estado".
Juanma Moreno ha participado este sábado en el acto que cada 30 de enero, celebra el PP en memoria del que fuera concejal popular del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez Becerril y la esposa de éste, Ascensión García, asesinados por la banda armada ETA hace ahora 18 años.
Durante su intervención en el acto, Juanma Moreno ha llamado a "mantener vivo el recuerdo" de Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García, como ciudadanos "ejemplares que unos malnacidos terroristas mataron hace 18 años". "Ellos creían firmemente en la política al servicio de la gente. Sus valores siguen más vivos que nunca, tan vigentes como su memoria y su recuerdo", ha enfatizado definiendo a ambas víctimas del terrorismo como "guías" para el PP.
"TIEMPOS CONVULSOS"
Ante la propia hermana de Alberto Jiménez Becerril, Teresa; el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz; el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno; y el exalcalde hispalense y portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, entre otros, Juanma Moreno ha manifestado que aunque la banda armada ETA "está en el momento más débil de su historia", actualmente "vivimos tiempos convulsos en los que España corre el riesgo de desdibujar valores que nos han hecho fuertes como sociedad".
"Ante el terrorismo y sus coartadas políticas, los demócratas jamás nos hemos sentido adversarios, por eso es importante que en la situación política actual, ningún partido se aparte de ese camino de unidad", ha dicho Moreno. En clara alusión al escenario de negociaciones de cara a la formación de gobierno, Moreno ha advertido de que precisamente ahora que "aparecen sonrientes los que aluden al terrorismo de ETA como un problema político y encuentran explicaciones políticas a los asesinatos, algunos están dispuestos a poner a prueba la firmeza de los partidos institucionales, ofreciendo el poder a cambio de cesiones a los separatistas, incluyendo competencias en políticas penitenciarias".
LOS "ATREVIMIENTOS"
Así, y en clara referencia a Podemos, ha avisado de que "quienes no han condenado con suficiente firmeza los asesinatos de ETA, se atreven a pedir la dirección de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas e incluso el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)".
"Que nadie banalice con lo que ETA ha hecho, que nadie caiga en la tentación de simpatizar con los asesinos", ha enfatizado recordando que "en materia de terrorismo, no caben medias tintas".
Por eso, ha llamado a "no jugar con los principios fundamentales de esta sociedad", apelando a "la unidad de los demócratas y el sentido de estado". "Hay que reivindicar la política con mayúsculas, no olvidar a las víctimas y trabajar para acabar con ETA de una vez por todas", ha manifestado el líder del PP de Andalucía pidiendo "firmeza contra quienes defienden a los asesinos".