Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno advierte de que "las cosas no se están haciendo del todo bien" y reclama "estabilidad institucional" a la Junta

Reitera la necesidad de un gran pacto por el empleo para "resolver entre todos este gravísimo problema"
El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, "tras dos años con un Ejecutivo andaluz sin rumbo y sin programa" y tras una crisis de gobierno, ha reclamado a PSOE-A e IULV-CA "estabilidad institucional" para que haya también "estabilidad económica" y "puntos de atracción de inversiones y de generación de empleo y de oportunidades". A su juicio, los datos evidencian que "las cosas no se están haciendo del todo bien".
En este punto, ha hecho referencia al informe de Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea, que refleja que "Andalucía es la Comunidad con más desempleo de toda la UE". Por ello, ha exigido al Ejecutivo andaluz que tome estos datos "con seriedad y rigor".
En rueda de prensa en Málaga, el líder de los 'populares' andaluces ha reiterado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la necesidad de poner en marcha un gran pacto por el empleo para "resolver entre todos este gravísimo problema que tenemos en Andalucía".
"No conocemos cuál es su programa de gestión y no hay ninguna reforma de calado puesta en marcha, ni ambición por el futuro ni estrategia concreta en materia de empleo", ha denunciado. Frente a esto, ha dicho, "la bronca interna es permanente", estando PSOE e IU "más pendientes de ese equilibrio que han de guardar que de resolver los graves problemas que tiene Andalucía".
SOSTENER AL GOBIERNO DE DÍAZ
Moreno ha insistido en que su grupo "estaría dispuesto a sostener al Gobierno de Díaz siempre y cuando se ponga a trabajar y acepte una agenda de reformas para Andalucía". Y es que, según ha advertido, "estar permanentemente en la foto no le vale a los andaluces".
Por último, ha alertado de que las informaciones de las últimas semanas --el desempleo, la crisis de gobierno tras los realojos de la Corrala Utopía de Sevilla o el supuesto fraude en los cursos de formación de la Junta para desempleados-- "están dañando la imagen de Andalucía y sobre todo dan una imagen nada atractiva desde el punto de vista de la inversión". Por tanto, ha demandado que "se ponga tranquilidad entre todos".