Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno dice que la política de austeridad era "necesaria" y que la opinión de Margallo es "personal"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado este martes que la política de austeridad era "necesaria" para relanzar al país porque con un nueve por ciento de déficit "ningún país del mundo crece" y también había que poner "orden" en las cuentas públicas.
Así se ha pronunciado Moreno, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del ministro de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, quien ha dicho que "nos hemos pasado cuatro pueblos en el tema de la austeridad", en relación a la postura de Bruselas.
El presidente del PP andaluz ha dicho que García-Margallo expresó "su opinión personal" y que el ministro cree que la política de "excesiva austeridad" no ha generado el crecimiento que considera que debemos tener en estos momentos.
"La austeridad significa quitar gasto supérfluo en la medida que se pueda y, sobre todo, equilibrar ingresos y gastos, que es lo que ha hecho el Gobierno de la Nación para que podamos tener una económica mínimamente ordenada y para racionalizar el gasto para poder recuperarnos económicamente", ha defendido Moreno.
Junto a ello, ha destacado que Bruselas "impone" y obliga al Gobierno de España "y a cualquier otro gobierno". También ha indicado que desde el Ejecutivo de Rajoy lo que se ha hecho es cumplir con esos acuerdos y renegociar el objetivo de déficit en numerosas ocasiones, "algo que se ha logrado gracias al esfuerzo de este gobierno".