Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NC traslada al Rey que le gustaría que encargara de nuevo a Rajoy someterse a la investidura

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, ha trasladado al Rey que le gustaría que encargase de nuevo al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que se sometiera a la investidura, después de que el pasado viernes el candidato 'popular' reclinara la oferta que le hizo Felipe VI.
Así lo ha desvelado Quevedo en la rueda de prensa posterior a la audiencia de cuarenta minutos que ha mantenido con el monarca dentro de la segunda ronda de contactos que ha abierto este miércoles antes de decidir a quién designa como candidato a la Presidencia del Gobierno.
El representante canario ha censurado por "injusto" que el pasado viernes el líder del PP no aceptara el encargo del jefe del Estado, a quien considera que le ha hecho un "feo", máxime después de que haya iniciado contactos con otras formaciones políticas. "Rajoy tiene una pelota en su tejado con la que tiene que jugar la parte del partido que le corresponde", ha dicho.
Por ello, Quevedo ha trasladado a Felipe VI la necesidad de que vuelva a proponerle para la investidura y de que Rajoy esta vez sí "asuma su responsabilidad" y que, en caso de fracasar en su intento de conformar un Gobierno, proponga al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que NC ve como el candidato "más adecuado" y al que ha reiterado que apoyará, atendiendo el compromiso adquirido en las elecciones generales, en las que concurrieron en coalición.
(((SEGUIRÁ AMPLICIÓN)))