Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nart (C's) acusa a Tremosa (CDC) de llamarle terrorista para impedir su entrada en el Alde

Augura elecciones tras una investidura fallida de Sánchez y un cambio de candidato del PP
El eurodiputado de C's Javier Nart ha acusado este viernes al eurodiputado de CDC Ramon Tremosa de elaborar un informe acusándole de terrorista para impedir la entrada de C's en el Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (Alde) tras las elecciones europeas, documento que finalmente el grupo rechazó.
"Es calaña, mierda, basura", ha asegurado un desayuno de la Oficina del Parlament Europeo en Barcelona mostrando una copia del documento a periodistas en el que aparece una fotografía de Nart con miembros de una milicia del Chad y un pie de foto que lo describe como comandante terrorista.
Nart ha afirmado que el informe formó parte de una estrategia de Tremosa para impedir que C's se incorporara al Alde pero que el grupo rechazó "unánimamente" el texto pese a que C's era nuevo en Bruselas y pese a la trayectoria convergente en el Alde.
Para el eurodiputado, esta acción de Tremosa demuestra el fracaso de la estrategia internacional de los nacionalistas catalanes pese a la opinión del conseller de Exteriores, Raül Romeva, que sostiene que hay interés en la UE por el proceso independentista: "Se dice, y esto a mí me deja atónito, que existe una posición favorable en la UE".
"En Europa, el proceso catalán ni está ni se le espera", y ha aseverado que una independencia de Catalunya supondría salir de la UE y pedir la admisión.
NUEVAS ELECCIONES
Al preguntársele por la formación de Gobierno en España, ha pronosticado unas nuevas elecciones tras no prosperar la candidatura de Pedro Sánchez --que el Congreso vota este mismo viernes por la tarde-- en las que PP y PSOE sumen 100 escaños más que los actuales y Podemos y C's se queden entre 40 y 50.
Ha previsto un Gobierno de dos años tras los comicios en los que cree que el PP cambiará de candidato a la Presidencia "porque tiene una cúpula putrefacta".
"Es inconcebible que, con todo lo que ha pasado, no se hayan enterado", les ha reprochado en referencia a los casos de corrupción que afectan a miembros del PP.
Además, ha acusado al PP de poner en riesgo el crecimiento económico español no cediendo y provocando la celebración de unos nuevos comicios: "Vamos a perder entre 0,5 y 0,8 de crecimiento, y esto es un escándalo, y la responsabilidad la tiene el PP".
PODEMOS Y LAS CONFLUENCIAS
Nart ha augurado que, en caso de nuevas elecciones, Podemos y las confluencias se presentarán por separado para asegurarse grupos parlamentarios propios: "El grupo de Ada Colau no será Podemos, será otra cosa".
De no prosperar la formación de un gobierno tras estas hipotéticas elecciones, ha hablado de la posibilidad de unos terceros comicios con una escasa participación que ronde el 30%, aunque no cree que se produzcan: "No vamos a ir a una tercera elección porque nos van a mandar a hacer puñetas y no voy a votar ni yo".