Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarro (PP) asegura que el Gobierno no va a renunciar a la "riqueza y prosperidad" que puede crear el petróleo

La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, aseguró que el Gobierno de España no va a renunciar a la "riqueza y prosperidad" que puede crear el petróleo en el país y en Canarias.
En un comunicado, la popular explicó que el presidente regional, Paulino Rivero, sabe que las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las islas no forman parte de la agenda de trabajo entre el Estado y el Ejecutivo autonómico.
"Sabe que ni el Gobierno de España ni el PP van a negociar con la riqueza y la prosperidad que pueden crear el petróleo y el gas en nuestro país y en nuestra Comunidad autónoma", aseveró.
De esta manera, entendió que CC se equivoca, "y se engaña a sí misma", si cree que las prospecciones de hidrocarburos y los beneficios económicos que pudieran deparar vayan a ser moneda de cambio en la nueva etapa de diálogo entre el Gobierno regional y nacional.
Con todo, Navarro emplazó a los nacionalistas "a empezar a respetar la competencia plena del Estado en la autorización de las prospecciones y el respeto escrupuloso a la legalidad vigente que se sigue en el proceso administrativo en curso". "Si de verdad se desea una nueva etapa de entendimiento --añadió--, hay que empezar por respetar la competencia de cada Administración".