Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarro exige a Rajoy y Mas concretar el diálogo y les acusa de "poco creíbles"

Reprocha a ambos querer "bombardear" el puente de diálogo que representa el socialismo
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha exigido este miércoles a los presidentes Mariano Rajoy y Artur Mas que "de una vez por todas ejerciten el diálogo" sobre la situación de Cataluña, del que siempre hablan pero que no han concretado.
En declaraciones a los periodistas en el stand del PSC en La Rambla con motivo de Sant Jordi, ha criticado que ambos presidentes son "poco creíbles": Rajoy, cuando habla de diálogo y de encontrar una salida a Cataluña; Mas, cuando reivindica la diversidad del pueblo catalán.
Navarro ha situado el PSC como único partido que se presenta como el puente de diálogo imprescindible para redefinir las relaciones entre Cataluña y el resto de España, y ha lamentado que "unos y otros tienen interés en bombardear este puente", en alusión a los soberanistas y al Gobierno central.
En respuesta a Rajoy --que el martes apeló a la imaginación para abordar la situación de Cataluña--, Navarro le ha dicho que "tiene todas las propuestas encima de la mesa"; entre ellas, la reforma constitucional por la que lleva meses apostando el PSOE y el PSC.
Navarro, que ha firmado ejemplares de su libro 'Insisteixo, la solució és federal' --'Insisto, la solución es federal'-- (Ediciones Les Llums), ha reivindicado Sant Jordi como "la diada de la cultura, las rosas y la capacidad de convivencia del pueblo de Cataluña".