Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarro acusa a los críticos de Girona de no aceptar la "democratización interna" del PSC

Afirma que "la prioridad" ahora son las primarias municipales y las europeas
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha acusado este miércoles a los 10 dirigentes del PSC de Girona dimitidos de no aceptar el proceso que "democratización interna" por el que está apostando el partido convocando procesos de primarias para elegir a candidatos.
En declaraciones a los periodistas junto al líder del PSPV, Ximo Puig, y el candidato del PSC a las europeas, Javi López, paseando por La Rambla de Barcelona en la festividad de Sant Jordi, Navarro ha animado al PSC en Girona "a continuar gestionando el partido y a garantizar que haya las primarias" para elegir a sus candidatos a las municipales de 2015.
Ha dicho que ahora "la prioridad" del PSC son las elecciones europeas y las primarias para elegir candidatos a las municipales, por lo que ha pedido que el partido se centre en hablar con y de los ciudadanos, no sobre cuestiones internas.
"Lo que defendemos es la apertura del partido, y trabajamos para los ciudadanos y su derecho a elegir los candidatos. Si alguien no lo comparte, es su problema. Nosotros continuaremos con esta tarea de democratizar las decisiones internas del partido", ha zanjado.
Preguntado por si el partido en Girona debería celebrar un congreso extraordinario fruto de las numerosas dimisiones de miembros de la Ejecutiva en los últimos meses, ha considerado que el partido debe dejar de hablar de "sí mismo" y centrarse en los problemas de los ciudadanos.