Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva Canarias rechaza que Podemos sitúe sus cuatro grupos en el "frontispicio" de las negociaciones para un Gobierno

El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha rechazado que Podemos y sus confluencias sitúen la constitución de cuatro grupos parlamentarios en el "frontispicio" del proceso de negociación de un Gobierno alternativo.
Así lo ha puesto de manifiesto Quevedo en la rueda de prensa posterior a la audiencia que ha mantenido con el Rey con motivo del inicio de la ronda de consultas con los partidos políticos previas a la designación de un candidato al que encargará la formación del Ejecutivo.
El nacionalista canario ha explicado que NC "siempre" se ha mostrado "favorable" a que una interpretación del Reglamento del Congreso que favorezca la pluralidad de los distintos grupos parlamentarios.
LO VE "DIFÍCIL"
Ahora bien, al margen de subrayar la "legitimidad" de la propuesta de Podemos y las coaliciones con las que concurrió a las elecciones en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Galicia, considera que "no es cosa buena" colocarla en el "fronstispicio" de las negociaciones para un hipotético Gobierno alternativo.
"Me parece que no es lo más adecuado", ha manifestado Quevedo, quien, además, ve "difícil" que puedan conformarse grupos parlamentarios entre fuerzas políticas que no se enfrentaron entre sí en los pasados comicios. "Probablemente multiplicar por cuatro un mismo espacio no es la mejor forma de facilitar el trabajo en el Congreso", ha concluido.