Debate interno del Partido Popular

Nuevas concentraciones contra Rajoy

Blogs y páginas de Internet se movilizan contra Rajoy

"¡Basta ya! Sábado 24 a las 17 horas en Génova 13 y sedes del PP. RAJOY DIMISIÓN. Pásalo!". Este es el mensaje de móvil que circula entre los ciudadanos afines al Partido Popular. Las concentraciones comenzaron este viernes en la sede madrileña. Aunque las llamadas del pasado viernes fueron dos, unas de apoyo a Mariano Rajoy y otras en defensa de Maria San Gil y Ortega Lara. Esta última movilización fue la que se dejó ver frente a la sede de Génova donde se escuchaba: "Rajoy y Gallardón, fuera del PP".
Militantes del PP opinian sobre la situación del partido. Vídeo:Atlas

Una parte de los militantes del PP ha pasado de movilizarse por la política de Zapatero a concentrarse contra su propio líder. En Internet, siempre núcleo del activismo y las movilizaciones de este tipo, páginas y blogs afines al Partido Popular o creadas contra el Gobierno de Zapatero como 'Reflexiones de la Era ZP' piden la dimisión y movilización contra la política de Mariano Rajoy.

Ortega Lara, el detonante

El anuncio de la renuncia de María San Gil supuso un batacazo para los militantes del PP, pero la marcha de Ortega Lara se ha convertido en la gota que ha colmado el vaso para una parte de la militancia de los populares. En la prensa también se refleja la disconformidad del abandono de Lara. Artículos como el de Alfonso Ussía de este sábado en La Razón destacan el valor de Lara como víctima de ETA: "Muchos de los que se han jugado la vida por nuestra libertad abandonan desanimados el Partido Popular".

María San Gil tampoco se queda sin apoyos, "el nuevo PP nace ya huérfano de madre" se puede leer en un blog. Esta parte activa del PP pide además, que el partido lleve a cabo una elecciones primarias, "Basta de stalinismo en el PP", se puede leer en otros foros afines.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad