Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevas concentraciones contra Rajoy

Militantes del PP opinian sobre la situación del partido. Vídeo:Atlastelecinco.es
"¡Basta ya! Sábado 24 a las 17 horas en Génova 13 y sedes del PP. RAJOY DIMISIÓN. Pásalo!". Este es el mensaje de móvil que circula entre los ciudadanos afines al Partido Popular. Las concentraciones comenzaron este viernes en la sede madrileña. Aunque las llamadas del pasado viernes fueron dos, unas de apoyo a Mariano Rajoy y otras en defensa de Maria San Gil y Ortega Lara. Esta última movilización fue la que se dejó ver frente a la sede de Génova donde se escuchaba: "Rajoy y Gallardón, fuera del PP".
Una parte de los militantes del PP ha pasado de movilizarse por la política de Zapatero a concentrarse contra su propio líder. En Internet, siempre núcleo del activismo y las movilizaciones de este tipo, páginas y blogs afines al Partido Popular o creadas contra el Gobierno de Zapatero como 'Reflexiones de la Era ZP' piden la dimisión y movilización contra la política de Mariano Rajoy.
Ortega Lara, el detonante
El anuncio de la renuncia de María San Gil supuso un batacazo para los militantes del PP, pero la marcha de Ortega Lara se ha convertido en la gota que ha colmado el vaso para una parte de la militancia de los populares. En la prensa también se refleja la disconformidad del abandono de Lara. Artículos como el de Alfonso Ussía de este sábado en La Razón destacan el valor de Lara como víctima de ETA: "Muchos de los que se han jugado la vida por nuestra libertad abandonan desanimados el Partido Popular".
María San Gil tampoco se queda sin apoyos, "el nuevo PP nace ya huérfano de madre" se puede leer en un blog. Esta parte activa del PP pide además, que el partido lleve a cabo una elecciones primarias, "Basta de stalinismo en el PP", se puede leer en otros foros afines.