Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez Núñez cita como investigado este martes al alcalde de Cazalla (PSOE) por el caso ERE

La juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha citado a declarar como investigado este martes al alcalde de Cazalla de la Sierra (Sevilla), Sotero M. Martín Barrero (PSOE).
Fuentes del caso han informado a Europa Press de que la declaración fue fijada inicialmente para el día 26 de mayo, aunque, al coincidir con la festividad en Sevilla del Corpus Christi, la magistrada decidió aplazarla a este martes, cuando también están citados Rogelio Becerra Martín y Fernando Pedro Moreira Oliveira.
La juez ha citado como investigadas a estas tres personas por su presunta participación en la obtención de ayudas para las empresas Cortansa, corchos de Cazalla, Servicios y Mantenimientos de Cazalla de la Sierra y Enoword, tal y como explicó en el auto de citación dictado el pasado 15 de marzo.
El alcalde de Cazalla de la Sierra, en un escrito recogido por Europa Press, ya aseveró que "en ningún momento" ha "mediado para la obtención de subvenciones públicas", defendiendo que jamás ha "figurado ni como trabajador, ni como accionista ni como administrador" en las empresas Servicios y Mantenimiento y Corchos de Cazalla.
Respecto a su vinculación con Cortansa, Sotero Martín Barrero explicó que fue trabajador por cuenta ajena de esta empresa desde 2002 a 2006, "pero sin firma para cualquier tipo de transacción ni representación delegada para llevar a cabo gestiones ante ninguna administración pública".
Por último, en el caso de Enoword, el alcalde puntualizó que fue socio fundador de la misma hasta enero de 2005, fecha en la que abandonó la empresa y que durante ese tiempo la sociedad "no recibió subvención pública alguna". No obstante, el alcalde de Cazalla mostró su "absoluta disposición a colaborar con la Justicia y a aportar en el menor tiempo posible la documentación y las pruebas" que demuestren su "absoluta ausencia de responsabilidad en relación a estas ayudas públicas".