Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OCDE respalda la reforma de la administración y recomienda que no sea un "único ejercicio" sino algo permanente

La OCDE ha respaldado hoy la reforma de las administraciones públicas emprendida por el Gobierno, a partir del trabajo de la comisión CORA, y ha entregado varias recomendaciones, entre ellas, que este no sea un "único ejercicio" de reordenación del sector público sino un trabajo permanente y a largo plazo.
"La reforma tiene que ser un estado de ánimo, una forma de ser", ha explicado Ángel Gurría, secretario general de la OCDE en el acto de entrega del informe a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
Gurría ha subrayado la importancia de mantener esta reforma en el tiempo. "Algo especialmente necesario en España por la tradición de fuerte autonomía ministerial como por la fuerte descentralización territorial. Ambas son virtudes, pero si se llevan al extremo falta la cohesión, el propósito común", ha dicho.
La vicepresidenta del Gobierno ha asumido el compromiso de prolongar esta reforma y agradecido el respaldo de la OCD. Además, ha defendido el efecto que están teniendo las medidas ya aplicadas, el 30% del total.
Así, ha asegurado que la mejora de la administración electrónica ha evitado colas a millones de personas: 9,37 millones de personas que han logrado cita en el servicio de empleo estatal, 645.000 en las jefaturas de Tráfico o 700.000 personas que necesitaban la tarjeta sanitaria europea. Además, 263.000 ciudadanos y empresas han obtenido por vía telemática el certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social.