OTAN-RUSIA

La OTAN lamenta que Rusia haya cancelado la próxima reunión ministerial

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, lamentó hoy la decisión del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, de no acudir a la próxima reunión ministerial del Consejo OTAN-Rusia (NRC), y confió en poder encontrar otra fecha para su celebración "en breve".

"El secretario general lamenta la decisión porque considera que hay muchos temas de interés mutuo que se pueden discutir entre la OTAN y Rusia, y espera que se pueda encontrar otra fecha en breve", dijo a Efe la portavoz de la OTAN Carmen Romero.

Rusia informó hoy a los aliados de que cree inoportuno el encuentro debido a "la celebración de maniobras militares completamente provocadoras en Georgia y a la retirada de forma grosera de las acreditaciones de dos colaboradores de la misión rusa ante la Alianza", acusados de relación con un caso de espionaje.

Las tensiones entre la OTAN y Rusia han crecido durante las últimas semanas debido a estos dos acontecimientos.

Esta reunión significaba un nuevo paso en la recuperación de la normalidad en las relaciones bilaterales, precisamente suspendidas por el conflicto del pasado verano en la república caucásica.

Paralelamente, hoy se ha producido cerca de Tiflis un motín militar que tenía como objetivo, entre otros, las maniobras militares que la Alianza va a iniciar mañana.

Del 6 de mayo al 1 de junio, en el territorio de Georgia y bajo mando de un español, la OTAN llevará a cabo las maniobras Cooperative Longbow 09/Cooperative Lancer 09, calificadas por Moscú de "abierta provocación, que tendrá consecuencias negativas".

El pasado viernes, la OTAN expulsó a dos diplomáticos rusos ante la Alianza por su supuesta vinculación con labores de espionaje, que estarían implicados en el caso de un alto funcionario estonio que fue condenado en febrero a doce años de cárcel por haber facilitado información secreta a Moscú.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad