EEUU-MUSULMANES

Obama nombra a una mujer como primera emisaria de EEUU ante los musulmanes

La estadounidense de origen indio Farah Pandith ha sido nombrada representante especial de EEUU para las comunidades musulmanas, un cargo nuevo creado con el objetivo del presidente Barack Obama de estrechar las relaciones con el mundo musulmán.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ayer en el Sala de Recepciones Diplomáticas de la Casa Blanca en Washington DC (EEUU). EFE

Pandith, una musulmana que emigró de niña a EEUU procedente de Srinagar, capital de la Cachemira india, será la encargada de "ejecutar los esfuerzos de la Administración estadounidense para el diálogo" con el mundo musulmán, indica el Departamento de Estado en un comunicado difundido anoche.

"Farah aporta años de experiencia en este trabajo y tendrá un papel destacado en nuestros esfuerzos por dialogar con los musulmanes de todo el mundo", explica la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la nota.

Hasta ahora, Pandith era asesora para relaciones con los musulmanes del subsecretario de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos.

También trabajó en el Consejo Nacional de Seguridad como coordinadora de las políticas de Estados Unidos hacia los pueblos musulmanes y en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en proyectos de ayuda para Irak, Afganistán y los territorios palestinos.

Pandith, que creció en Massachussets, ha declarado en varias ocasiones que considera su experiencia personal un ejemplo de cómo los inmigrantes musulmanes pueden integrarse felizmente en la sociedad estadounidense.

En el discurso que pronunció el pasado 4 de junio en El Cairo, Obama declaró que quería "un nuevo comienzo" entre EEUU y los musulmanes "basado en el interés y el respeto mutuos, en el hecho de que Estados Unidos y el Islam no se excluyen mutuamente y no es necesario que compitan".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad