Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama anuncia la primera visita de un presidente de EEUU a España en 15 años, del 9 al 11 de julio

El presidente de EEUU, Barack Obama, hará una visita oficial a España entre los próximos 9 a 11 de julio, la primera que realiza un mandatario estadounidense en 15 años, ha anunciado la Casa Blanca.
La agenda incluirá sendos encuentros con el Rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Esta visita busca subrayar que España es un "gran aliado" de EEUU en materia de defensa y seguridad, pero también en lo que se refiere a la cooperación política y económica, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas norteamericanas.
La esperada visita de Obama, que tendrá lugar pasados los comicios del 26 de junio, culminará toda una serie de visitas que en los últimos años han realizado tanto el Rey como el jefe del Ejecutivo a EEUU.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))