ISRAEL-PALESTINOS

Olmert ve "inevitable" que parte de Jerusalén sea capital de Estado palestino

El primer ministro saliente de Israel, Ehud Olmert, reconoció hoy que su país no alcanzará la paz con los palestinos "salvo que parte de Jerusalén se convierta en la capital del (futuro) Estado palestino".

"No debemos engañarnos. Este paso es inevitable", subrayó en una conferencia en el norte del Estado Judío, informan medios locales.

El sucesor designado de Olmert, el líder del Likud Benjamín Netanyahu -que actualmente negocia la formación de una coalición de Gobierno- se opone tajantemente al reparto de la ciudad santa, cuya parte oriental ocupa Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

El todavía jefe de Gobierno israelí y el presidente palestino, Mahmud Abás, se comprometieron en la Conferencia de Annapolis (EEUU) de noviembre de 2007 a cerrar un acuerdo de paz que implicara la creación de un Estado palestino antes de que George W. Bush abandonase la Casa Blanca, el pasado enero.

Aunque el proceso negociador fracasó, Olmert ha pedido en varias ocasiones que se abandone el sueño del "Gran Israel", que consiste en un Estado Judío desde el Mediterráneo al Jordán, en pos de una paz con los palestinos que garantice la supervivencia de su país como Estado.

El pasado septiembre, en una importante entrevista al diario "Yediot Aharonot", Olmert abogó por ceder los Altos del Golán, Cisjordania y parte de Jerusalén Este a cambio de la paz con sirios y palestinos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad