ISRAEL-PALESTINOS

Olmert ve "inevitable" que parte de Jerusalén sea capital de Estado palestino

El primer ministro saliente de Israel, Ehud Olmert, reconoció hoy que su país no alcanzará la paz con los palestinos "salvo que parte de Jerusalén se convierta en la capital del (futuro) Estado palestino".

"No debemos engañarnos. Este paso es inevitable", subrayó en una conferencia en el norte del Estado Judío, informan medios locales.

El sucesor designado de Olmert, el líder del Likud Benjamín Netanyahu -que actualmente negocia la formación de una coalición de Gobierno- se opone tajantemente al reparto de la ciudad santa, cuya parte oriental ocupa Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

El todavía jefe de Gobierno israelí y el presidente palestino, Mahmud Abás, se comprometieron en la Conferencia de Annapolis (EEUU) de noviembre de 2007 a cerrar un acuerdo de paz que implicara la creación de un Estado palestino antes de que George W. Bush abandonase la Casa Blanca, el pasado enero.

Aunque el proceso negociador fracasó, Olmert ha pedido en varias ocasiones que se abandone el sueño del "Gran Israel", que consiste en un Estado Judío desde el Mediterráneo al Jordán, en pos de una paz con los palestinos que garantice la supervivencia de su país como Estado.

El pasado septiembre, en una importante entrevista al diario "Yediot Aharonot", Olmert abogó por ceder los Altos del Golán, Cisjordania y parte de Jerusalén Este a cambio de la paz con sirios y palestinos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad