Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oltra apuesta por "negociar el qué" con el PSOE y buscar "la adhesión o abstención" de C'S

Defiende que "162 diputados es bastante más que 130" y que "se puede reconducir la situación"
La vicepresidenta de la Generalitat y colíder de Compromís, Mónica Oltra, ha señalado que para la formación de Gobierno en España "hay que negociar el qué" y cuando exista un pacto entre las formaciones de izquierda, buscar "adhesiones o abstenciones" y "hablar con Ciudadanos (C'S), que quiere favorecer la gobernabilidad".
Así lo ha explicado este lunes Oltra en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la presentación del Programa Operativo Fondo Social Europeo y ante las preguntas sobre la consecución de un acuerdo de izquierdas para formar gobierno.
La vicepresidenta ha apostado por que "se puede reconducir la situación" de las negociaciones pero ha incidido en que hay "cuatro protagonistas" --PSOE, Podemos, Compromís y IU-UP-- que "tienen que ser el núcleo sobre el que pivote el futuro gobierno de España" porque suman 161 diputados, "que es bastante más que 130".
Oltra ha invitado a las formaciones implicadas en las negociaciones para formar un gobierno en España a "negociar el qué, cuál es el contenido de las acciones de gobierno que tenemos que llevar a cabo". Tras alcanzar un pacto en este sentido, ha considerado que se deben buscar "adhesiones o abstenciones para la investidura".
En este sentido, ha sostenido que "se habla con C'S, que quiere favorecer la gobernabilidad y se le invita a favorecer la gobernabilidad desde esos 161 diputados" que, según ha finalizado, "representan el cambio político que más de diez millones de personas han solicitado".