Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Òmnium cree que la UE no permitiría que se suspendiera la autonomía catalana

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha considerado este sábado que el Gobierno no suspendería la autonomía de Cataluña en caso de celebrarse la consulta soberanista porque Europa no lo permitiría.
En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha dicho que "hay algunas cosas que los países miembros de la UE no pueden hacer, y no las harán bajo peligro de ser expulsados".
"Es muy difícil hacer cosas muy gordas", ha añadido Casals, que cree que el Ejecutivo central intenta cansar a los catalanes, por lo que éstos deben resistir los embistes.
La presidenta de Òmnium ha confiado en que los catalanes podrán ir a las urnas a decidir el futuro de Cataluña, si no es bajo el amparo de la ley española, bajo la Ley de Consultas catalana.
"Creo que el presidente de la Generalitat nos convocará a las urnas, seguro, está comprometido", ha indicado Casals, y ha añadido que aunque sea una consulta no vinculante, obligará a abrir una negociación.