Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oramas (CC) asegura que si en algún momento el nacionalismo canario tenía importancia en España "es en este"

La candidata de CC al Congreso, Ana Oramas, ha asegurado este jueves que si en algún momento el nacionalismo canario tenía importancia en la política nacional, "es en este", porque señaló que "todas" las encuestas apuntan al nacionalismo de las islas como "decisivo" para que se conforme un gobierno tras las elecciones del 26 de junio.
"Si en algún momento el nacionalismo canario tenía importancia en la política nacional, es en este, porque todas las encuestas dicen que los nacionalistas canarios podemos ser decisivos en la conformación del próximo gobierno de España. Y cuando el Gobierno de España necesita al nacionalismo canario, Canarias recibe las políticas que necesita para salir de la crisis", apostilló en declaraciones a los medios ante el inicio de la campaña electoral.
Oramas indicó que la campaña de CC para estas elecciones será "cercana, intensa, en clave canaria, recorriendo cada uno de los municipios, con todos los colectivos", al tiempo que apuntó que lo que le interesa al archipiélago es que los 15 diputados "se comprometieran a defender las políticas que necesitan Canarias del Estado" porque criticó que los diputados del PSOE, el PP y de otras fuerzas nacionales, cuando llegan a Madrid, "obedecen a sus partidos".
Sin embargo, ella defendió su trabajo en las Cortes, afirmando que se le podrá acusar de "muchas cosas" pero, resaltó, que "nunca" ha votado en contra de su tierra.
Además, resaltó el trabajo realizado en los últimos cuatro meses "intensos" presentando y aprobando en el Congreso de los Diputados propuestas como planes de empleo e inversiones para Canarias, mientras criticó que "otros estaban en plató de televisión". "Nosotros podemos rendir cuenta de qué hemos hecho con el voto de los ciudadanos estos cuatro meses y hay otros que no", apuntilló.
Respecto al principal reto que se plantea si llega al Congreso, es que las islas tengan un sistema de financiación "justo, que dote a Canarias del dinero que necesita, que tienen el resto de comunidades y Canarias no para hacer frente a la sanidad, la educación y servicios sociales".
Así, incidió en que Canarias necesita "urgentemente" los planes de empleo y las inversiones públicas en Canarias porque eso implica también "miles de puestos de trabajo en el sector de la construcción".
Añadió que las pensiones no contributivas, que en Canarias "son muchísimas", también tienen que "mejorar porque tienen que ver con los índices de pobreza y, sobre todo, porque los canarios no es que no trabajaran, no cotizaron, pero trabajaron como bestias toda su vida".
Por todo ello, dijo que los ciudadanos tienen que votar el próximo 26 de junio porque "si no votan, votan otros por ellos. La ley hace que el que no vota, ese voto se va a la lista más votada". Así aconsejó a quienes no creen en los partidos a mirar a las personas que les van a representar y "den su voto a la confianza que les genera los candidatos".