Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortuzar acusa a López de "manipular" la propuesta jeltzale sobre fiscalidad y de "utilizar" lehendakaritza contra el PNV

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha acusado al lehendakari, Patxi López, de "manipular" la propuesta de su partido en materia de fiscalidad y de "utilizar" Lehendakaritza contra el PNV.
En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha asegurado que el PSE-EE está ya en la campaña "más desaforada utilizando todos los medios públicos al alcance de un lehendakari".
Por lo tanto, a su juicio, están "jugando con ventaja" en una "pelea absolutamente desigual" y están "manipulando" las manifestaciones del presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, sobre su propuesta de fiscalidad. En su opinión, están "utilizando" Lehendaritza contra el PNV.
Tras indicar que su propuesta sobre fiscalidad no pretende "sacar de apuros" a un gobierno, sino reactivar la economía, se ha preguntado a dónde "han ido a parar los miles de millones" con los que se ha endeudado el Gobierno. Ortuzar ha indicado que "con más dinero, han hecho menos cosas" y, en concreto "más paro y más deuda".