Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortuzar dice que Otegi debe hacer "mucho trabajo interno" porque Barrena es un "político obstáculo para la convivencia"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que el portavoz de Sortu, Pernando Barrena, se ha convertido en un "político obstáculo para hablar, para entenderse y para la convivencia" y, tras criticar su "chulería" y que venga a "poner palos en la rueda", ha afirmado que el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, debe hacer "mucho trabajo interno".
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha referido a las críticas de Barrena al PNV, al que acusó de "utilizar la violencia con fines políticos" después de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, recordará, durante su visita a la empresa Michelin, el secuestro de uno de sus directivos a manos de ETA, hechos por los que fue condenado Arnaldo Otegi.
Ortuzar, que ha criticado el tono "un poco macarrilla" de Barrena, ha afirmado que el PNV no tiene "ningún problema" en hablar del pasado y "no le incomoda", aunque parece que "a otros les incomoda que se recuerde el pasado reciente".
A su juicio, Otegi tiene "mucho trabajo interno" que hacer porque va a tener que "cambiar" la forma de "pensar y hablar de algunos de sus compañeros, empezando por Barrena" porque, cuando habla, "uno se retrotrae al pasado" y siempre "en términos negativos y amenazantes". Ortuzar cree que Barrena se ha convertido en un "político obstáculo para hablar, para entenderse y para la convivencia" y cree que viene a "poner palos en la rueda".
El líder jeltzale ha indicado, por otra parte, que ha remitido a Arnaldo Otegi un mensaje a través de Hasier Arraiz para transmitirle que "cuando quieran hablar", el PNV está dispuesto.
Por otra parte, respecto a las elecciones autónomicas vascas, tras recordar que "tocan en octubre", ha indicado que "seguro" que esa es la "referencia" que tiene el lehendakari "en la cabeza" y ha añadido que, "con lo que está cayendo y lloviendo en otros sitios" estará pensando "en la mejor fecha".
(Habrá ampliación)