Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otegi advierte al Gobierno de que no podrá evitar "el desarme de ETA" ni que el pueblo vasco se convierta en "un Estado"

Afirma que España y Francia quieren "eternizar el conflicto" porque temen "el ejercicio unilateral de autodeterminación"
El exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, encarcelado en la prisión de Logroño, ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy de que no podrá evitar "el desarme de ETA", ni que el pueblo vasco se convierta en "un Estado en Europa".
En una entrevista concedida a la cadena 'Al Jazeera', publicada por Naiz.info, Otegi ha considerado que los estados español y francés quieren "eternizar" la solución al "conflicto" en lo que se refiere a presos y el desarme porque temen que, "una vez agotada esa fase", se reclame el derecho de autodeterminación o se ejerza de forma "unilateral".
El que será secretario general de Sortu cuando sea excarcelado, ha emplazado a seguir las vías de Escocia y Cataluña, y en referencia a la 'lucha armada' de ETA, ha asegurado que "no volverá a estar presente en la ecuación política vasca". "Ésa es la decisión inapelable, irrevocable y definitiva", ha asegurado.