Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oyarzábal apela a "mirar al futuro juntos" en el PP vasco porque el Congreso ya "quedó atrás"

Considera que Arias Cañete es una "muy buena elección" para las europeas y espera que haya candidatos vascos en la lista de PP
El exsecretario general del PP vasco y parlamentario de la formación Iñaki Oyarzábal ha afirmado que el Congreso esta formación ya "quedó atrás" y ha apelado a "tomar nota de lo que dicen nuestros compañeros" y "caminar juntos". "Hay que mirar al futuro y saber hacerlo juntos", ha insistido.
"Yo quiero trabajar por un PP fuerte y unido en Euskadi", ha asegurado Oyarzábal, que ha eludido pronunciarse sobre los motivos por los que la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, decidió su relevo al frente de la Secretaría General, reiterando que "todo eso ya quedó atrás".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha insistido en que el Congreso del PP vasco "quedó atrás" y, por ello, "hay que mirar al futuro y saber hacerlo juntos" tratando de lograr un partido "cada día más unido" que "sepa proyectar a la sociedad vasca un proyecto sólido".
De este modo, ha señalado que "ahora se trata de que fijemos un rumbo claro que compartamos y que, a partir de ahí, nos dediquemos a hacer política", así como "saber liderar desde el PP una alternativa clara al nacionalismo y aportar a la sociedad vasca soluciones a sus problemas" con el objetivo de "sumar y construir un país mejor".
El parlamentario vasco ha asegurado que "en absoluto" se ha planteado abandonar la política y ha añadido que, en el PP vasco, "es más útil que cuantas más personas nos dediquemos a defender estas ideas en el País Vasco".
Tras indicar que se ha sentido "muy arropado" por sus compañeros, ha considerado que, "en cualquier proceso interno" de partidos, se pueden producir "discrepancias" pero "lo importante" es que, una vez concluido, "sepamos escuchar a la militancia, tomar nota de lo que nos dicen nuestros compañeros" y "caminar juntos". "Arantza Quiroga tiene la responsabilidad de liderar este proyecto y nosotros de acompañarla, apoyarla y tratar de aportar para reforzar ese proyecto", ha manifestado.
A su entender, el PP vasco debe ofrecer "un proyecto claro, que sea entendible", que puedan "compartir una mayoría de vascos". En este sentido, ha señalado que, con el final del terrorismo, se abre "una gran oportunidad para el PP vasco" que hay que aprovecharla para "construir un futuro sin miedo".
"Tenemos que construir la convivencia y dejar atrás ese miedo qe nos ha impedido poder presentar nuestras ideas con normalidad en cualquier rincón de Euskadi", ha apuntado Oyarzábal, que ha indicado que el PP alavés tiene que ser un "motor importante dentro del PP vasco" y ha apostado por "hacer mucha calle" también en Vizcaya y en Guipúzcoa.
Preguntado si el PP vasco debería asemejarse a lo que es UPN en Navarra, ha afirmado que son "circunstancias distintas" ya que el PP vasco "forma parte de un proyecto nacional", lo que "nos da fortaleza".
ELECCIONES EUROPEAS
Por otro lado, ha considerado que "muy buena elección" la designación de Miguel Arias Cañete como cabeza de lista a los próximos comicios europeos porque ha demostrado que "se bate el cobre en interés de España" y de los diferentes sectores que "han tenido en juego su futuro" en las decisiones que se han ido adoptando en la UE como la agricultura, la ganadería y la pesca.
"Es lo que necesitamos, una persona que sea capaz de defender los intereses de aquí, pero que sea además un claro defensor de una Europa más unida", ha señalado.
Finalmente, ha confiado en que, en las listas que presentará el Partido Popular al Parlamento europeo, se integren candidatos de la formación del País Vasco.