Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PA presenta una campaña de apoyo a la educación pública, sin la que Andalucía "se resquebraja"

El Partido Andalucista (PA) y Juventudes Andalucistas (JJAA) han presentado este miércoles una campaña de apoyo a la educación pública, "la mejor inversión y sin la que Andalucía se resquebraja", según ha apuntado la vicesecretaria general portavoz del partido, Marta Mejías.
En un comunicado, la dirigente andalucista ha explicado que el objetivo de esta campaña es dar a conocer a los andaluces "la importancia de lo que está ocurriendo diariamente en los colegios cuando dejamos todas las mañanas a nuestros hijos".
La dirigente andalucista hacía referencia así a la desatención por menor número de profesores y mayor ratio de alumnado, y los apenas refuerzos para los acompañamientos y necesidades especiales", algo que, según ha apuntado, ya ocurre en numerosos colegios.
En su opinión, la mejor inversión que deben ejecutar PSOE e IU en la Junta y el PP en Madrid es la educación. "No saldremos de esta crisis si recortamos en el presente y en el futuro en nuestra mejor herramienta, la educación y la formación de la juventud andaluza", ha afirmado Francisco Benítez, responsable de JJAA.
Para Mejías, "no sólo estamos hablando de los más 4.500 puestos de trabajo que desde la propia Junta de Andalucía se han destruido, con un paro andaluz que supera el 35 por ciento, sino de la calidad de un sistema que este año ha aumentado en treinta mil nuevos escolares".
El PA reivindica el reingreso de los profesores despedidos; la sustitución de las bajas en el tiempo estipulado; una oferta pública de empleo digna, con antelación y claridad en convocatorias y proceso selectivo, entre otras cuestiones.
"Vamos a seguir alzando la voz para que se oiga que Andalucía no debe sufrir recortes en educación, es nuestra esperanza formar a nuestros hijos e hijas para salir de estos dramas diarios que están sufriendo miles de familias y menores", ha añadido Mejías.
Finalmente, ha garantizado que su formación seguirá a pie de calle, en la puerta de los colegios y a través de las redes sociales, elevando sus reclamaciones a todas las administraciones competentes y apoyando a la Plataforma de Interinos por una educación pública.