Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PCE reivindica en las redes sociales su carácter comunista: "¡Proletarios de todos los Países, uníos!"

El Partido Comunista de España (PCE), la familia política mayoritaria dentro de Izquierda Unida y el partido en el milita el propio líder de la coalición de izquierdas, Alberto Garzón, ha lanzado este martes una campaña en las redes para reivindicar su carácter comunista.
La campaña, que ha utilizado como lema en Twiter la etiqueta 'Somos comunistas', se ha convertido en viral a lo largo de este martes y en uno de los temas más comentados en esta red social en España, un día después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, definiera a la coalición electoral Unidos Podemos, en la que se integra IU, como socialdemócrata.
"¡Proletarios de todos los Países, uníos!", es el llamamiento que ha hecho el PCE este martes por la tarde, horas después de lanzar su campaña, en la que han colaborado tanto la Juventud Comunista como las diferentes federaciones territoriales del partido.
"Por si había alguna duda... ¡Nosotras no nos escondemos!", aseguraba la cuenta de las juventudes comunista. "No comemos niños ni queremos dictaduras, es un mito. #SomosComunistas en lucha por un nuevo país socialista", reivindicaba por su parte el PCE asturiano.
Aunque Garzón no ha contribuido a esta campaña a través de su cuenta de Twitter, sí se ha reafirmado este martes como comunista, al ser preguntado en una entrevista por la definición de Iglesias de Unidos Podemos. No obstante, ha apostillado que el debate de las etiquetas "confunde más que aclara" y que lo importante es el programa y las propuestas.
"El debate de las etiquetas es una cuestión escolástica que confunde más que aclara. A veces estamos enredados en debates de etiquetas cuando lo relevante es el contenido", ha argumentado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que las definiciones ideológicas son "secundarias" si hay unos puntos de consenso programáticos.
Además, el carácter comunista de IU --el PCE sigue siendo el partido mayoritario dentro de la coalición y su líder, José Luis Centella, forma parte de la nueva Ejecutiva de Garzón-- ha sido utilizado durante los últimas semanas para tratar de arrinconar a Podemos hacia la izquierda, tras su decisión de concurrir junto a la organización de Garzón a las elecciones del 26 de junio.