El Partido Nacionalista Vasco rectifica

El PNV amenaza a ANV con expulsarle de los ayuntamientos si no se desmarca de ETA

Iñigo Urkullu confirma que apoyarán todas las mociones de censura contra ANV

El PNV cambia de rumbo tras las críticas del PSOE

Iñigo Urkullu, líder del PNV, amenaza con expulsar a ANV de los Ayuntamientos si no se desmarca del último comunicado de ETA. El Partido Nacionalista Vasco rectifica tras no apoyar la moción de censura a la alcaldesa de ANV en Arrasate, Inocencia Calparsoro. Los peneuvistas cambian de rumbo en la misma jornada en que Alonso arremete contra ellos al considerar "lamentable" su actuación en el Ayuntamiento de Arrasate y les anticipaba "consecuencias graves" de cara a la nueva legislatura.

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha anunciado que presentará mociones pidiendo la dimisión de los representantes de ANV en las instituciones vascas si no rechazan "las amenazas" de ETA realizadas contra los socialistas en su último comunicado.

"Si esta respuesta no se produce en el más breve plazo de tiempo posible, PNV presentará mociones en todas aquellas instituciones y ayuntamientos en los que haya representantes de ANV, solicitando su dimisión por no alcanzar el mínimo ético y moral exigible a un representante democrático", ha señalado Urkullu.

José Antonio Alonso, portavoz parlamentario socialista, criticó en La Mirada Crítica duramente al PNV . "ANV tiene que estar fuera del Gobierno municipal de Mondragón y de cualquier otro sitio que se pueda. La moción no ha sido aprobada y esto tendrá consecuencias graves" sentenciaba José Antonio Alonso en referencia al PNV en Telecinco.

Pacto con José Blanco

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirma este miércoles que el PNV se había comprometido con él a apoyar la moción de censura impulsada por el PSE-EE contra la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro (ANV).

Tras estas declaraciones, Blanco emplazaba a los nacionalistas vascos a rectificar su posición. "La disposición del PNV dificulta el entendimiento con una fuerza política que está amparando a quien no condenó un atentado terrorista", explicaba el número dos del PSOE.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad