El Partido Nacionalista Vasco rectifica

El PNV amenaza a ANV con expulsarle de los ayuntamientos si no se desmarca de ETA

Iñigo Urkullu confirma que apoyarán todas las mociones de censura contra ANV

El PNV cambia de rumbo tras las críticas del PSOE

Iñigo Urkullu, líder del PNV, amenaza con expulsar a ANV de los Ayuntamientos si no se desmarca del último comunicado de ETA. El Partido Nacionalista Vasco rectifica tras no apoyar la moción de censura a la alcaldesa de ANV en Arrasate, Inocencia Calparsoro. Los peneuvistas cambian de rumbo en la misma jornada en que Alonso arremete contra ellos al considerar "lamentable" su actuación en el Ayuntamiento de Arrasate y les anticipaba "consecuencias graves" de cara a la nueva legislatura.

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha anunciado que presentará mociones pidiendo la dimisión de los representantes de ANV en las instituciones vascas si no rechazan "las amenazas" de ETA realizadas contra los socialistas en su último comunicado.

"Si esta respuesta no se produce en el más breve plazo de tiempo posible, PNV presentará mociones en todas aquellas instituciones y ayuntamientos en los que haya representantes de ANV, solicitando su dimisión por no alcanzar el mínimo ético y moral exigible a un representante democrático", ha señalado Urkullu.

José Antonio Alonso, portavoz parlamentario socialista, criticó en La Mirada Crítica duramente al PNV . "ANV tiene que estar fuera del Gobierno municipal de Mondragón y de cualquier otro sitio que se pueda. La moción no ha sido aprobada y esto tendrá consecuencias graves" sentenciaba José Antonio Alonso en referencia al PNV en Telecinco.

Pacto con José Blanco

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirma este miércoles que el PNV se había comprometido con él a apoyar la moción de censura impulsada por el PSE-EE contra la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro (ANV).

Tras estas declaraciones, Blanco emplazaba a los nacionalistas vascos a rectificar su posición. "La disposición del PNV dificulta el entendimiento con una fuerza política que está amparando a quien no condenó un atentado terrorista", explicaba el número dos del PSOE.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad