Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV amenaza a ANV con expulsarle de los ayuntamientos si no se desmarca de ETA

Iñigo Urkullu, líder del PNV, amenaza con expulsar a ANV de los Ayuntamientos si no se desmarca del último comunicado de ETA. El Partido Nacionalista Vasco rectifica tras no apoyar la moción de censura a la alcaldesa de ANV en Arrasate, Inocencia Calparsoro. Los peneuvistas cambian de rumbo en la misma jornada en que Alonso arremete contra ellos al considerar "lamentable" su actuación en el Ayuntamiento de Arrasate y les anticipaba "consecuencias graves" de cara a la nueva legislatura.
El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha anunciado que presentará mociones pidiendo la dimisión de los representantes de ANV en las instituciones vascas si no rechazan "las amenazas" de ETA realizadas contra los socialistas en su último comunicado.
"Si esta respuesta no se produce en el más breve plazo de tiempo posible, PNV presentará mociones en todas aquellas instituciones y ayuntamientos en los que haya representantes de ANV, solicitando su dimisión por no alcanzar el mínimo ético y moral exigible a un representante democrático", ha señalado Urkullu.
José Antonio Alonso, portavoz parlamentario socialista, criticó en La Mirada Crítica duramente al PNV . "ANV tiene que estar fuera del Gobierno municipal de Mondragón y de cualquier otro sitio que se pueda. La moción no ha sido aprobada y esto tendrá consecuencias graves" sentenciaba José Antonio Alonso en referencia al PNV en Telecinco.
Pacto con José Blanco
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirma este miércoles que el PNV se había comprometido con él a apoyar la moción de censura impulsada por el PSE-EE contra la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro (ANV).
Tras estas declaraciones, Blanco emplazaba a los nacionalistas vascos a rectificar su posición. "La disposición del PNV dificulta el entendimiento con una fuerza política que está amparando a quien no condenó un atentado terrorista", explicaba el número dos del PSOE.