Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV pide "pasos" a "todos y cada uno de los agentes" y a ETA para poder consolidar "un escenario de paz y convivencia"

El portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha reclamado que "todos y cada uno de los agentes, instituciones y la propia ETA demos pasos que la sociedad vasca exige" para que sea posible "consolidar definitivamente un escenario de paz y convivencia".
Minutos antes de participar en la marcha de Bilbao, el dirigente jeltzale ha explicado que su lema de "respeto a todos los derechos humanos, construir la paz y buscar acuerdos glosa todo un desafío" en el que "participa la inmensa mayoría de esta sociedad".
Egibar ha expresado su deseo de que "el camino iniciado, el nuevo a tiempo a construir se construya desde la base del respecto de los derechos humanos, del diálogo y los acuerdos", que sean "la base de todas las formaciones políticas". Asimismo, ha apelado a que "todos y cada uno de los agentes, instituciones y la propia ETA también demos pasos que la sociedad vasca exige".
En este sentido, ha subrayado que "debemos consolidar definitivamente un escenario de paz y convivencia para todos y cada uno de los ciudadanos de este país". "Ése es el motivo de esa marcha es una apuesta por paz y la convivencia", ha insistido.