Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV cree que PP y C's plantean "la unidad de España" para "presionar al PSOE y que no acuerde con los nacionalistas"

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, cree que el PP y Ciudadanos plantean este martes en sesión plenaria "la unidad de España" para "meter presión al PSOE con el fin de que no pueda llegar a un acuerdo con los partidos nacionalistas para la investidura". De esta forma, según ha señalado, "se aseguran que no va a haber una posible alternativa de Gobierno".
En declaraciones concedidas a ETB, recogidas por Europa Press, Esteban ha destacado que "esto vende mucho en un país bastante de pandereta", en el que se ha visto hoy mismo "cómo se hablaba de los billetes de 500 euros de blanqueo de dinero del PP en Valencia, y Rita Barberá ni se inmutaba en la rueda de prensa".
Además, ha apuntado que ahora existe un Gobierno en funciones, el del PP, "que se niega a ser controlado por el Parlamento, pero aquí no pasa nada", se defiende "la unidad española y todo para adelante, 'pan y toros'".
En cuanto a las negociaciones para formar Ejecutivo, el dirigente jeltzale ha manifestado que se ha pasado de realizar continuas ruedas de prensa y envío de numerosos 'tuits' a un momento en el que "parece que todo se ha parado".
"Alguna cosita puede haber por ahí, pero yo diría que, básicamente, las posturas siguen siendo las mismas y no hay nada que reseñar. No sé si ya el mes que viene, y a medida que se aprieten los plazos puede haber algún movimiento, pero hoy por hoy no hay ninguna novedad reseñable", ha indicado.