El PNV se abstendrá porque nadie da "créditos sin garantías"

En su intervención en el debate, Erkoreka ha recordado la abstención de su grupo de hace cuatro años y ha dicho: "me temo que seguimos donde estábamos". Pese a reiterar que se abstendrá en la investidura de Zapatero, Erkoreka se ha ofrecido al presidente si se decide a hacer frente a los "retos arriesgados" que hay pendientes en el País Vasco.



Utilizando la metáfora del mus, el portavoz del PNV ha asegurado que el nuevo reparto de cartas favorece al PSOE, pero ha considerado que su actitud de "no repetir compañeros y no sacarse fotografías incómodas" hace que aparezca como "agarrotado y autocontenido" y poco dispuesto a arriesgar.



Ha felicitado al PSOE por su "histórica" victoria electoral en el País Vasco y ha asegurado: "estamos abocados a entendernos", ya que, en su opinión, la alternativa al entendimiento es "el caos" y ha propuesto un pacto por la convivencia en el País Vasco.



"Diálogo si; aventuras no"



Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado ese "mercantilismo" en la postura del PNV, pero también se ha mostrado dispuesto a hacer "cuantos sacrificios sean necesarios" con este partido para estar juntos en la lucha contra el terrorismo, en un momento en el que la sociedad vasca está más decidida que nunca a acabar con esa lacra.



Zapatero ha afirmado que su propuesta en el País Vasco es seguridad y certidumbre, respeto a la Constitución y a las leyes. "Incremento de autogobierno, sí; diálogo, sí; aventuras, no", ha concluido. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad