Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV espera respuesta del PSOE a su propuesta y que la agenda vascas encaje en sus acuerdos

El PNV espera que el PSOE responda a la propuesta que le trasladó este pasado martes con sus demandas y que su agenda vasca encaje en los acuerdos que los socialistas lleguen a alcanzar con otros partidos, para decidir si apoya la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Según han informado fuentes jeltzales a Europa Press, el partido dirigido por Andoni Ortuzar no ha sido citado todavía a mantener una reunión con el PSOE. Mientras tanto, no ha querido realizar ninguna valoración pública sobre el pacto suscrito entre socialistas y Ciudadanos para no contribuir al "triste espectáculo" que, a su juicio, están ofreciendo los diferentes formaciones.
En este sentido, ha lamentado que exista "muchos postureo, mucha escenificación y mucha puesta en escena" y considera que todo ello parece "más un sainete que una negociación política seria". Los jeltzales han criticado que en la actual situación los partidos primen los intereses "partidistas, particulares y personales, sobre los intereses de la ciudadanía" y han asegurado que el PNV solo tendrá en cuenta los intereses de Euskadi y de los vascos.
Además, ha denunciado que algunas formaciones políticas vengan "con un discurso nuevo, pero, al final, solo piensen en cálculos de repetición electoral, en la poltrona, carteras, en el despacho o en la vicepresidencia o el ministerio de turno".
El PNV ha mostrado su preocupación ante el hecho de que "sólo a ellos" les preocupe la agenda vasca y que el acuerdo que se alcance sea "bueno para Euskadi".