Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A: La decisión de Báñez de no comparecer "no es voluntaria", sino que responde al informe del Consejo de Estado

La portavoz del PP andaluz en el Parlamento, Carmen Crespo, ha afirmado este lunes que la decisión de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación "no es voluntaria", sino que responde a lo recogido en un "contundente" informe elaborado por el Consejo de Estado, que considera "ilegal" la comparecencia de la ministra.
En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por la diputada del PP-A y miembro de la comisión, Teresa Ruiz-Sillero, Crespo ha dicho que la ministra siempre ha mantenido y sigue manteniendo "total y absoluta colaboración" con la comisión de investigación y con el Parlamento, pero que tiene que cumplir con lo recogido en el informe del Consejo de Estado "para no crear precedente".
La dirigente del PP-A ha dicho también que el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, puede estar "muy tranquilo" porque el informe que ha encargado a los servicios jurídicos de la Cámara sobre la no comparecencia de la ministra no van a hacer otra cosa que "ratificar" lo que ya ha determinado el Consejo de Estado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))