Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP-A lamenta que el Gobierno bipartito andaluz es "el más radical de la historia" y "se ofrece más de lo mismo"

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha lamentado que tras 100 días, el Gobierno autonómico bipartito PSOE-IU en la Junta de Andalucía es "el más radical de la historia" y considera que "ofrece más de lo mismo, confrontación, deslealtad institucional y enfrentamiento".
Rojas lamenta que "en la peor crisis de la historia de Andalucía, ni José Antonio Griñán ni si Gobierno están a la altura de las circunstancias", de forma que "el PP ha tendido la mano al diálogo y durante estos meses de inicio de Gobierno le hemos ofrecido la posibilidad de reducir la burocracia en las administraciones públicas, recortar gastos innecesarios y hacer reformas para salir de la crisis, pero por parte de Griñán solo hemos obtenido confrontación y enfrentamiento".
"La Junta no ha puesto nada de su parte para que ofrezcamos una imagen de unidad para salir de la crisis, que sería lo que necesita Andalucía en estos momentos", ha agregado Rojas, quien lamenta que la Junta "en lugar de tomar medidas para luchar contra la crisis, se ha decidido a ofrecer una auténtica oda a la confrontación, desempolvando un guión del presidente Chaves, que nada bueno trajo para los andaluces, pues implanto una política de tierra quemada que no condujo a ningún sitio".
El PP-A ve "triste" que el Gobierno PSOE-IU "esté utilizando el drama humano de muchos hogares andaluces para hacer campaña de carácter electoral y por la confrontación".
Ha recordado que la actual situación de Andalucía "responde a las desacertadas políticas del PSOE en los últimos 30 años, que han llevado a Andalucía a tener más del 30 por ciento de paro y a perder más del 50 por ciento del tejido industrial de la Comunidad; ello ha sido responsabilidad de los que han gobernado los últimos 30 años de Andalucía".
Por ello, Rojas considera que los 100 primeros días de Gobierno de la Junta "no ofrecen nada nuevo sino más de lo mismo, con políticas desacertadas que nos conducido a más d un 30 por ciento de paro".
"Ha heredado de Chaves todo lo malo, el continuismo de las políticas, la incapacidad de gestionar con eficacia, el engorde permanente de la administración paralela, más de lo mismo y aderezado con confrontación y deslealtad institucional", ha agregado Rojas, que critica que "no se ha puesto en marcha ni una sola medida para salir de la crisis, solo una campaña de deslealtad institucional y confrontación, presentando recurso contra todo y sin decir su modelo frente a la crisis".
Rojas lamenta que Griñán "se ha instalado en el radicalismo" y considera que "se ve un Gobierno más radical, más enrocado en el enfrentamiento, sin poner soluciones ni dar medidas para salir de la crisis", de forma que considera que el bipartito "es el Gobierno más radical de la historia de Andalucía, y viene en el peor momento, pues ahora no se necesita que se confronte continuamente".
Ha recordado que el bipartito "tuvo un mal inicio, con un pacto de partidos que habían perdido las elecciones y se ha ido yendo hacia posturas muy radicales de enfrentamiento que no conducen a nada bueno; ese no ese el Gobierno que necesitaban los andaluces; un gobierno de crispación, radicalismo y enfrentamiento no le conviene a Andalucía, sino uno que aporte soluciones y no uno que esté todo el día enfrentándose a todo el mundo".
Rojas ha precisado que "las únicas medidas que ha tomado el bipartito han sido el reparto de sillones, la colocación de familiares y la imposición de coordinadores de IU en las provincias, que son comisarios políticos".