Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A "duda" que salga un candidato de la Interparlamentaria que celebra el martes en Jaén y a la que acude Cospedal

La vicesecretaria de Organización y Política Municipal del PP-A, Ana Corredera, ha asegurado este viernes que no cree que, de la Interparlamentaria que los 'populares' andaluces celebran el próximo martes 1 de octubre en Jaén, salga elegida la persona que será candidata a las próximas elecciones autonómicas en Andalucía.
"¿De la Interparlamentaria? Lo dudo", ha dicho entre risas Corredera para descartar que la presencia de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, el dicho encuentro pueda interpretarse como un cónclave para elegir candidato o candidata.
Así, ha justificado la presencia de Cospedal en Jaén asegurando que no es la primera vez que acude a este tipo de actos e insistiendo en que la Interparlamentaria es un acto que el PP-A convoca "siempre una o dos veces al año para analizar cosas importantes" como, en este caso se hará, "los Presupuestos Generales del Estado y su afección en Andalucía".
Además de Cospedal, se desplazarán hasta Jaén todos los senadores del PP-A, los diputados andaluces en el Congreso de los Diputados y los senadores. También, el presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
Fuentes 'populares' han informado a Europa Press de que al término de la Interparlamentaria está previsto un almuerzo entre Cospedal y los secretarios provinciales del PP-A pero que también entra dentro de la "normalidad" de estos encuentros, ya que suelen concluir a la hora de comer. Descartan así, igualmente, que en esta reunión se pueda elegir al candidato o candidata con quien el PP-A intentará volver a ganar las elecciones en Andalucía y arrebatarle la Presidencia de la Junta a Susana Díaz.