Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que Chaves, en su "complicada situación judicial", debería ser más prudente al opinar sobre la juez Alaya

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha aconsejado este martes al expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves que, dada su "complicada situación judicial", debería mantener la prudencia a la hora de opinar sobre la juez instructora del caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya.
Alonso se ha pronunciado en estos términos a la salida de la reunión que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha mantenido en la Cámara Baja con los diputados y senadores del PP de las correspondientes comisiones parlamentarias al ser preguntado sobre el hecho de que Chaves opine que el auto de la juez Alaya, en el que plantea su imputación, "roza la prevaricación".
El dirigente 'popular' considera que, "en su situación", Chaves "no debería hablar de prevaricación", sino que lo que tendría que hacer, "como todos los demás", es "respetar" las decisiones que adoptan los jueces y ser "más prudente" en sus afirmaciones públicas.
Alonso cree que Chaves está "en una situación judicial complicada" al estar "señalado" en el caso de los ERE y, por tanto, considera que debería "mantener la prudencia y mantenerse en el respeto a los jueces", como defiende que hace el PP.
Y es que, según ha destacado el diputado alavés, son "constantes" los "ataques" que el PSOE lanza contra la juez Alaya cuando ésta señala a sus dirigentes. "Hay que ser prudente y respetar la labor de los jueces, y eso incluye al señor Chaves", ha concluido.