Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP carga contra Ciudadanos por sugerir que han tapado a Pujol durante años: "Son infamias delirantes"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha tachado de "infamias delirantes" las palabras del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acusando al PP y al PSOE de llevar años "tapando la corrupción de los Pujol" a cambio de sus pactos con CiU.
"Son palabras indecentes", ha protestado el dirigente del PP, quien recuerda que su partido fue el primero en pedir la comisión de investigación en el Parlament a raíz de que el expresidente Jordi Pujol reconociera haber tenido dinero oculto en el extranjero durante más de tres décadas.
Según ha recordado Hernando, "el PP jamás ha dado cobertura a ningún tipo de corrupción en Cataluña, ni en ninguna otra parte de España", por lo que juzgó que estas palabras de Rivera "responden más bien a un efecto del calor veraniego que a un análisis veraz de la realidad".
EFECTO DEL CALOR VERANIEGO
"Si hay un partido que ha luchado siempre contra la corrupción ese ha sido el PP --ha añadido--. Nadie puede acusarnos de lo contrario y resulta indecente que, para intentar marcar diferencias y en virtud de que los resultados electorales y las encuestas parecen perjudicarle, el presidente de Ciudadanos trate de llamar la atención con infamias de este estilo".
Por todo ello, Hernando recomendó a Rivera que, "como lectura veraniega", se lea los proyectos de Ley que el PP ha llevado hasta el Congreso para avanzar en la regeneración democrática y en la lucha contra la corrupción con medidas, citó, como la reforma del Código Penal o el sistema de financiación de partidos políticos, "incluyendo la responsabilidad penal de los que manejan las cuentas de los mismos y la obligación de estos de ser más transparentes".