Crisis en el PP

El PP se da de plazo hasta el Congreso de junio para recuperar la unidad

Rajoy pide "prudencia" en las declaraciones públicas de sus dirigentes

Reunión histórica en el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Histórica por su extensa duración y por la expectación generada en torno a ella. El presidente del Comité Organizador, Ramón Luis Varcárcel, ha pedido que, una vez pase el 23 de junio y "salga quien salga ganador", se recupere la unidad entre los miembros del PP. El diputado en el Congreso por Castellón, Juan Costa, ha sido uno de los más críticos y ha asegurado que el partido vive una "crisis de ilusión entre la militancia". Por su parte, el líder popular ha pedido a sus dirigentes "integración" y "prudencia" en sus declaraciones públicas.
La reunión para aprobar el diseño del próximo Congreso de junio ha comenzado a las 11 de la mañana y se ha extendido durante cuatro horas y media. La difícil situación interna que atraviesa el PP se ha reflejado en la duración de este encuentro. "Jamás en la vida se había extendido tanto el capítulo de ruegos y preguntas", ha afirmado Ramón Luis Varcárcel.



El presidente del Comité Organizador, ha asegurado que "en el ánimo de todos no cabe otra posición que la de la unidad sin fisuras a partir del 23 de junio". Varcárcel ha señalado esta unidad como única salida para derrotar a Zapatero.



Apoyos a Rajoy



Por su parte, las dos principales ideas que Rajoy ha transmitido a sus dirigentes han sido la importancia de hacer un "esfuerzo de integración" en su partido y la "prudencia" que ha solicitado a sus dirigentes en las declaraciones públicas.



En su discurso, el presidente del PP ha expresado su convicción sobre el "apoyo sincero" de la mayoría del partido y ha explicado que la agenda de esta legislatura será "distinta" que la de los últimos cuatro años. En este sentido, el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la "inmensa mayoría" de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional han animado a Mariano Rajoy a que siga con su proyecto.





Tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Costa ha asegurado que su intervención ha sido "constructiva", y ha aclarado que si en algún momento decide "dar un paso adelante" lo hará "con responsabilidad", aunque "informaría convenientemente". En opinión de Costa, el partido atraviesa una "crisis de ilusión" y ahora es necesario reflexionar sobre si requiere "un nuevo liderazgo, integrador".



Los discursos de Manuel Fraga, Soraya Sáenz de Santamaría, Celia Villalobos, Nuñez Feijóo, Federico Trillo y Javier Arenas han sido favorables al líder del PP. Por contra, los discursos de Juan Costa, Alejo Vidal Quadras, Carlos Aragonés y Nacho González han sido duros y críticos con el, por ahora, único candidato a la presidencia del partido, Mariano Rajoy. EPF/MLS

 


Costa no descarta su candidatura

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad