Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP propone en el Congreso ampliar los permisos de paternidad y maternidad

Un padre junto a su bebé en una imagen de archivo.telecinco.es
El Partido Popular presenta hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados una proposición de ley para ampliar el permiso de paternidad de dos a cuatro semanas y, el de maternidad, de las 16 actuales a las 18 semanas.
Alfonso Alonso, portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, ha explicado que para tener derecho a la ampliación, ambos cónyuges tendrán que acogerse a sus respectivos permisos.
Según ha indicado Alonso, la iniciativa busca "favorecer la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, implicar a los hombres en el cuidado de los hijos y que haya más igualdad".
A su juicio, se trata de una reforma "importante", ya que ampliará el derecho "tanto de mujeres como hombres a formar una familia" y, al tiempo, "hacerlo compatible con su trabajo".
Igualdad laboral
Alonso cree que esta iniciativa "atenderá a uno de los principales problemas que sufre España". "Tenemos un mercado de trabajo claramente desequilibrado, donde trabajan 12 millones de hombres y 8 de mujeres y donde hay una desigualdad importante. Para garantizar la sostenibilidad del sistema de bienestar hay que recortar esa diferencia y alcanzar el pleno empleo también en las mujeres", ha destacado el diputado popular.
La ampliación de ambos permisos responde también "a la intención de apoyar las políticas de familia" del Partido Popular, que considera que esta institución "está poco apoyada en España" respecto a otros países del entorno europeo, ha apostillado Alonso.