Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP irá al acto por la unidad de España del 12 de octubre e invita a PSC y UDC

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado este lunes que su partido asistirá al acto que la plataforma D'Espanya i Catalans organizará en Barcelona para festejar el Día de la Hispanidad el 12 de octubre, y ha invitado a PSC y UDC a participar en él.
En rueda de prensa, ha reivindicado la concentración en plaza Cataluña como "un acto democrático y necesario en este momento histórico", y ha emplazado a lo que considera la Cataluña silenciosa a defender la continuidad de Cataluña en el resto de España.
En 2012, D'Espanya i Catalans organizó por primera vez un acto con motivo del 12 de octubre que reunió a miles de catalanes en la céntrica plaza barcelonesa, una iniciativa que ya ha anunciado que repetirá en 2013.
La plataforma --que se reivindica independiente, aunque en las autonómicas de 2012 su líder, Manel Parra, pidió el voto por el PP en el último acto de campaña de los populares--, aspira a reunir a aquellos ciudadanos que se sienten catalanes y españoles, con independencia del partido que voten.
Camacho --que el año pasado decidió en el último minuto su asistencia-- ha avanzado su presencia un mes antes en esta ocasión, y ha emplazado a PSC y UDC a sumarse a la concentración en la capital catalana.
EXPEDIENTE INFORMATIVO
La dirigente popular se ha referido también a la publicación en el perfil de Facebook del concejal del PP en Lleida Pau Pintó de un cartel en que se afirmaba que "asesinos" participaron en la Via Catalana por la independencia, en referencia a miembros de Bildu, Sortu Amaiur y Aralar.
"Creo que no son las actuaciones más adecuadas ni procedentes, por lo que se actuará en consecuencia", según Camacho, que ha explicado que el PP de Lleida valorará si es necesario abrir un expediente informativo al concejal.