Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Extremadura replica a Fabra que Monago "conoce a sus votantes" porque se presentó a unas elecciones, no como él

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha recordado que el presidente extremeño, José Antonio Monago, "sí conoce a sus votantes", ya que "fue candidato, se presentó a las elecciones y las ganó", no como el presidente valenciano, Alberto Fabra, que "no ha sido candidato nunca ni se ha presentado a unas elecciones en la comunidad de Valencia".
De esta forma ha replicado Fernando Manzano, en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, a las declaraciones realizadas por Fabra, en las que aseguraba que Monago, en el asunto de la reforma de la Ley del Aborto, "quiere quedar bien con otros que a lo mejor están apoyando su gobierno y no con aquellos que le están votando".
Ante estas declaraciones, el dirigente del PP de Extremadura ha instado a Fabra a que "dedique toda su energía y todo su esfuerzo en cuerpo y alma para intentar resolver los problemas que tienen los ciudadanos valencianos, que no son pocos", al igual que, ha dicho que "el presidente Monago intenta resolver los problemas que tienen los extremeños, que tampoco son pocos".
Así, Fernando Manzano ha querido dejar claro que "el presidente Monago sí conoce a sus votantes en Extremadura", ya que según ha recordado, "fue candidato y se presentó a las elecciones y las ganó", cuando Alberto Fabra "todavía no conoce a los votantes de Valencia", ya que "no ha sido candidato nunca ni se ha presentado a unas elecciones en la comunidad de Valencia".
En este sentido, el dirigente del PP extremeño ha querido llamar a la "cordura" y a la "tranquilidad" del presidente Fabra, al que ha recordado que "su adversario político es el candidato del PSOE que se presente en la Comunidad Valenciana, no es Monago".
APELA AL CONSENSO
En su intervención, Fernando Manzano ha recordado que en Extremadura se aprobó una Ley de Educación por consenso que "no hay que cambiar gobierne quien gobierne", y ha señalado que "este es el sentido al que apela el presidente Monago, al sentido común y al consenso" en el caso de la reforma de la Ley de Aborto.
Y es que, según ha dicho, si la Ley de Educación o la Ley del Aborto "hubieran nacido también con el consenso", gobernara quien gobernara no habría que cambiarla.
"Creo que el presidente Monago ha apelado al consenso en esta Ley del Aborto", un consenso en que "estamos también muchos dentro del PP y muchos extremeños también", ha aseverado Manzano, quien ha apuntado que "siempre habrá aspectos sensibles en determinadas leyes".