Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP cesa a García Fuster como asesora y secretaria del grupo en el Ayuntamiento de Valencia

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha cesado, como asesora y secretaria, a María del Carmen García Fuster tras su detención el pasado martes en la operación 'Taula', llevada a cabo por la Guardia Civil dentro de la investigación del caso Imelsa.
Así lo ha indicado este jueves la portavoz adjunta de esta formación en el consistorio, Maria Àngels Ramón-Llin, que ha señalado que así se ha dejado "sin efecto" el nombramiento de García Fuster.
Ramón-Llin se ha pronunciado de este modo antes de comenzar el pleno ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Valencia, una sesión durante la cual ha ejercido como portavoz del PP en ausencia de su portavoz, Alfonso Novo, imputado --investigado de acuerdo a la nueva terminología de la Lecrim-- dentro también del caso Imelsa y pendiente de prestar declaración ante el juez.
La edil 'popular' ha señalado que, "tal como se habló con el alcalde" de la ciudad, Joan Ribó, "se procede a dejar sin efecto" el nombramiento de García Fuster como asesora y secretaria del grupo municipal del PP.
De este modo, ha asegurado que esta formación tiene previsto "hacer efectivo" este planteamiento "rápidamente" con el registro del correspondiente escrito en el consistorio, con lo que "deja de ser asesora y secretaria del grupo municipal del Partido Popular.
María del Carmen García Fuster quedó en libertad bajo fianza este miércoles tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que instruye el caso Imelsa. El magistrado adoptó esta medida en contra del criterio de la Fiscalía, que pedía su ingreso en prisión.
Por otro lado, preguntada por el asesor del PP Luis Salom, imputado también en esta causa -investigado según la nueva terminología de la Lecrim--, la portavoz adjunta de este grupo municipal ha comentado que "de momento" no se ha producido ninguna decisión respecto a su situación.
"De momento, vamos a ver, son situaciones distintas", ha apuntado comparando la de Salom, que debe declarar ante el juez, y la de García Fuster, que fue detenida.
Ramón-Llin ha confiado en que tanto la declaración de Alfonso Novo como de Luis Salom ante el magistrado que instruye el caso Imelsa se puede producir "cuanto antes", además de manifestar que espera que "se aclare la cuestión en beneficio de todos, de ellos, del grupo 'popular', del PP y del sistema democrático".